wrapper

Últimas Noticias

La Superintendencia de Bancos envió un comunicado a las entidades emisoras de tarjetas de crédito para que comiencen a recalcular los intereses de los usuarios a los que les cobraron intereses utilizando el mecanismo que disponía la resolución 471, que señalaba que si los usuarios realizaban un consumo corriente y pagaban la cuota mínima o un monto que no fuera el total de la deuda, el interés se calcule desde la fecha en que se realizó la compra y no desde la fecha máxima de pago. Pero la resolución fue derogada. De ahí que la Superintendencia indicó que “los bancos deben efectuar el recalculo y reverso de los intereses causados por consumos comprendidos entre el 1 de diciembre del 2018 y el 6 de febrero del 2019”. Fuente: El Comercio, 8 de febrero.

Last modified on 2019-02-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.