Las clases, el transporte y la circulación entre provincias se suspenden todo el mes de abril. Los espectáculos públicos y eventos no se podrán realizar hasta mayo.
Las medidas de restricción en Ecuador, para evitar la propagación del coronavirus, se extenderán, en algunos casos, hasta el mes de mayo.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tomó varias decisiones que fueron informadas, la mañana de este 2 de abril, por el presidente de la República, Lenín Moreno.
Así:
- La suspensión de la jornada laboral se extenderá hasta el domingo 12 de abril.
- Las clases se suspenden todo el mes de abril.
- El transporte internacional e interprovincial de pasajeros, suspendido todo abril.
- La circulación de personas naturales entre provincias, suspendida todo abril.
- Los eventos masivos y espectáculos públicos, suspendidos hasta mayo.
De acuerdo con la resolución del COE, desde el lunes 13 de abril existirá un semáforo con restricciones específicas por provincias. Éstas serán clasificadas en rojo, naranja y verde, informó Moreno aunque sin proporcionar más detalles.
Estas restricciones no modifican la vigencia de los permisos y salvoconductos vigentes que, según el Gobierno, “garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y las cadenas de exportación.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró además que el COE no se ha acogido la propuesta de toque de queda total en ninguna zona este fin de semana. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-04-02