Este miércoles, la Corte Constitucional eliminó el techo a las utilidades, aceptando de esta manera las demandas de los trabajadores presentadas en contra de la ley de justicia laboral que fijaba que la entrega de dividendos por parte de las empresas a sus empleados no podía sobrepasar los 24 salarios básicos unificados, es decir, $ 9.216 al momento.
El presidente Lenín Moreno, tras conocer la resolución, mostró su complacencia señalando que “la Corte Constitucional ha mostrado sensibilidad con las demandas de los trabajadores. Felicitaciones a los trabajadores por su constancia y tesón”, escribió en su cuenta de Twitter.
A decir del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, “esto es un logro que solo los trabajadores lo han cambiado en las calles”, indicó al referirse a la lucha que llevó adelante el colectivo “Y si te pasa a ti”, que agrupó a cientos de empleados que protestaron contra la medida.
Asimismo, el ente constitucional restableció el aporte del 40% que entregaba el Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Last modified on 2018-03-22