wrapper

Últimas Noticias

Tras el decreto de la muerte cruzada, Ecuador deberá ir a unas nuevas elecciones extraordinarias el próximo 20 de agosto de 2023, para escoger a un nuevo presidente y 137 asambleístas. Estos comicios se desarrollarán con unas reglas especiales, pues la Constitución obliga a que se desarrollen con una planificación de apenas 90 días. Por esta razón, el CNE aprobó un reglamento que norma estas elecciones extraordinarias. En él, se establecen algunos puntos que permitirán que el calendario electoral cubra ese periodo. Este establece todas las condiciones especiales que deberán cumplir estas elecciones, que permitirán ahorrar tiempo, pero también dinero. Los candidatos que resulten electos en estos comicios serán posesionados entre septiembre y noviembre de 2023, y estarán en sus cargos hasta mayo de 2025. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-05-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.