wrapper

Últimas Noticias

La recaudación tributaria cerró marzo del 2020 con un incremento de 15% en relación con igual mes del año pasado. Esto, sin embargo, no fue suficiente para subir la recaudación global de impuestos en este primer trimestre que terminó con una caída de $ 43 millones. Además, los tres primeros meses del año cerraron con menos ingresos petroleros para las arcas fiscales, en un año en el que el Gobierno estima inicialmente que el PIB del Ecuador decrecerá por lo menos dos puntos porcentuales por la emergencia del covid-19. Los ingresos por ventas de petróleo y el cobro de impuestos estimados para este año representan casi $ 6 de cada $ 10 que el Fisco proyectó recibir de recursos en el 2020, sin contar con el financiamiento por deuda pública. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-04-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.