Las guerras comerciales son una opción apropiada para compensar las pérdidas de Estados Unidos en el intercambio con otros países, declaró el presidente norteamericano, Donald Trump.
"Cuando el país (EEUU) pierde miles de millones de dolares en su comercio con casi todos los países, las guerras comerciales resultan buenas y son fáciles de ganar", tuiteó.
Como ejemplo el mandatario norteamericano afirmó que "cuando perdemos 100.000 millones de dólares (cooperando) con un país y éste se vuelve insolente, si dejamos de comerciar, ganaremos mucho".
El jueves Trump anunció que impondrá tarifas del 25 por ciento para el ingreso de acero al país, y del 10 por ciento para el aluminio a partir de la próxima semana.
La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24 por ciento, o imponer un arancel del 53 por ciento a los suministros procedentes de 12 países.
La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.
Hasta el 15 de febrero, EEUU había presentado 169 denuncias antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 fueron contra China.
La Comisión Europea advirtió que la medida de la Casa Blanca "afectará las relaciones transatlánticas".
Austria y Alemania llamaron a la UE a adoptar medidas de respuesta "severas" y "decisivas".
Rusia por su parte compartió las preocupaciones de los países europeos. (Sputnik)
Trump considera apropiadas las guerras comerciales
- 2018-03-02
- Noticias
Contenido Relacionado
- Mercosur y UE avanzaron negociación pero aún no lograron acuerdo, dice canciller paraguayo
- Supremo de Brasil vincula a Temer en investigación de sobornos de Odebrecht
- Ecuador defiende ante Honduras candidatura a la presidencia de la Asamblea de la ONU
- El déficit fiscal subió pese al plan de austeridad del Gobierno
- Listo informe para derogar Ley de Plusvalía