El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este jueves a sus connacionales que dejen atrás la "horrible experiencia" del juicio político en su contra, a la vez que agradeció a su Partido Republicano por su apoyo durante el proceso y criticó a sus oponentes demócratas.
"Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una horrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, han hecho mucho daño a nuestra nación", dijo Trump en su discurso en el Desayuno Nacional de Oración en Washington.
El mandatario agregó que "muchas personas resultaron heridas y no podemos dejar que eso continúe. Lo discutiré un poco más tarde en la Casa Blanca".
Se espera que Trump se refiera a la votación del miércoles en el Senado, donde la mayoría republicana concluyó el largo juicio de destitución al desestimar los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Trump elogió a los republicanos por su apoyo durante el proceso de juicio político.
"Hace semanas y nuevamente ayer, los valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fortaleza y la fuerza para hacer lo que todos saben que era correcto", dijo el presidente.
Trump también mostró a los numerosos invitados en Desayuno Nacional de Oración un periódico cuyo titular decía "Absuelto". (Sputnik)