Los extranjeros que visiten Ecuador deberán contar con un seguro de salud por el tiempo que permanezcan en el país a partir de finales de abril de este año, según consta en un decreto ejecutivo firmado por el presidente Lenín Moreno difundido este jueves.
"El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras (…) será exigible una vez que se cumplan noventa (90) días contados a partir de su suscripción, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial", afirma el texto.
De esta manera, el mandatario extendió el plazo para que los extranjeros cumplan con este requisito que, según el reglamento de la Ley de Movilidad Humana, debía entrar en vigencia a principio de enero.
Moreno justifica este aplazamiento señalando que aún resta establecer "las regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos, que son indispensables para la aplicación" de esta exigencia.
El seguro de salud no será obligatorio únicamente para las personas que se movilicen en la zona de integración fronteriza.
Según el Ministerio de Turismo, en 2017 llegaron 1.617.914 turistas, lo que representa un crecimiento de 14% respecto a 2016.
En diciembre de 2017 fue cuando se registró el mayor incremento de llegadas en el año, es decir, un crecimiento de 30,3 por ciento con relación a diciembre de 2016. (Sputnik)