wrapper

Últimas Noticias

Hasta noviembre del 2019 el país logró revertir el déficit que tenía su balanza comercial. De enero a hasta ese mes sumó un saldo a favor de $ 341,7 millones, debido a la recuperación de las exportaciones no petroleras y la debilidad en las compras que se hicieron al extranjero. Según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), hasta el penúltimo mes del año las exportaciones totales alcanzaron los $ 20.312 millones, por encima de lo que lograron las importaciones ($ 19.970 millones). El superávit o saldo a favor, que resulta con la resta de estos dos rubros, se dio sobre todo por el buen desempeño de las ventas internacionales. Estas crecieron un 2,1% más que en igual periodo del año pasado, como consecuencia de la dinámica que inyectó la oferta no petrolera.  Fuente: Expreso

Last modified on 2020-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.