wrapper

Últimas Noticias

La Constitución especifica que los proyectos de ley deben ser de una sola materia, pero la llamada “megaley” del gobierno de Guillermo Lasso es amplia. A criterio de la bancada correísta UNES, el CAL debería rechazar la iniciativa pues contiene reformas laborales, tributarias y a los sectores estratégicos. Pero, una sentencia de la Corte Constitucional puede ser la salvación del proyecto. Juan Fernando Flores, coordinador de la bancada oficialista BAN, presentó este argumento y dijo que la “unidad de materia” se refiere a que el proyecto tenga un mismo “hilo conductor”. La sentencia a la que Flores se refiere es una reciente, sobre la demanda por inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Allí, la Corte resolvió que el proyecto no era inconstitucional por incluir temas educativos, de seguridad social y laborales, porque estaban conectados entre sí. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-09-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.