Las relaciones bilaterales entre Uruguay y Rusia están en un buen nivel, lo que demuestran las visitas mutuas que realizan representantes de las autoridades de ambos países, declaró a Sputnik el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.
En febrero de 2017 el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitó Moscú con el motivo del 160 aniversario desde el inicio de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Rusia.
Estos días representantes de las autoridades uruguayas se encuentran de visita en la capital rusa a fin de asistir a la reunión de la Comisión Mixta Rusia-Uruguay para la cooperación económica, que celebra cada dos años en sedes alternas, Moscú y Montevideo.
"El intercambio de misiones, autoridades del Gobierno uruguayo que vienen a Rusia y autoridades rusas que visitan nuestro país son testimonios de muy buen nivel de las relaciones entre ambos países", comentó Bergamino.
El diplomático uruguayo indicó que es trata de "un muy buen nivel para seguir adelante" en el desarrollo de las relaciones.
"Hay que seguir adelante en las distintas dimisiones de la relación bilateral: diplomática, comercial, de cooperación científica, de diálogo cultural", apuntó.
En opinión del vicecanciller, Moscú y Montevideo pueden avanzar en el aspecto comercial "lo que tiene que ver con inversiones, y en lo que tiene que ver con el diálogo cultural también siempre se puede hacer un poco más".
Además podemos impulsar "la interacción entre Uruguay y Rusia en ámbitos multilaterales, somos miembros de distintos organismos multilaterales donde interactuamos", subrayó.
Uruguay constata buen nivel de relaciones bilaterales con Rusia
- 2018-06-20
- Noticias
Contenido Relacionado
- Boliviana YPFB y rusa Acron formarán empresa mixta para vender urea en Sudamérica
- Trump firmará orden ejecutiva para poner fin a separación de familias migrantes
- El segundo debate del proyecto de Ley Económica se suspendió
- Banco Mundial anuncia nuevos desembolsos por $ 400 millones
- Misión del FMI se quedará en Ecuador hasta julio del 2018