wrapper

Últimas Noticias

Uruguay inaugura este lunes en Buenos Aires una semana dedicada a aumentar la inversión de empresas argentinas, que tiene un gran peso en la economía del país, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la agencia gubernamental Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

"Las actividades de la semana implican también una presentación país hablando de oportunidades de inversión y en ese sentido Argentina sigue siendo un importante jugador... El 15 por ciento de inversión extranjera que llega al país es de empresas argentinas", dijo Carámbula, que inaugurará el evento junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano.

El funcionario aclaró que la programación de la "Semana de Uruguay" incluye "varios aspectos" entre lo cultural y lo comercial.

Carámbula destacó a pesar de la situación económica que atraviesa el país vecino, es un socio clave para las exportaciones y la inversión en Uruguay.

Argentina enfrenta una crisis económica que la llevó a solicitar un préstamo de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para sanear su situación.

El funcionario reconoció el panorama argentino pero destacó la presencia de más de 400 empresas que buscan Uruguay por varias razones, entre ellas una sólida institucionalidad.

"Uruguay tiene una fuerte institucionalidad, la estabilidad social, política y económica del país, seguridad jurídica... una ley de promoción de inversiones que estimula la inversión que no hace distinción entre capital local y extranjero que permite la repatriación de utilidades", recalcó Carámbula.

Además, recordó que Uruguay cuenta con grado inversor desde 2009, otorgado por las principales consultoras internacionales.

Uruguay exportó a Argentina 515 millones de dólares en bienes en 2017, según cifras oficiales.

La agenda de la Semana de Uruguay en Argentina también contempla visitas empresariales de distintos sectores de bienes y servicios donde se mantendrán reuniones entre las partes de los países. (Sputnik)

Last modified on 2018-07-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.