wrapper

Últimas Noticias

La rápida evolución de la banca digital refleja un cambio en el modo en que los clientes usan los servicios financieros: web, app, wallets, WhatsApp, bots y otros medios de pagos digitales. En el 2019, las operaciones digitales representaban el 21 % del total de transacciones monetarias, mientras que en el 2022 se registró el 49 %, según un estudio realizado por la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca). En este contexto, Produbanco realizó un estudio y confirmó una mayor preferencia de sus clientes hacia el uso de los canales digitales en todas las generaciones con un crecimiento sostenido pospandemia. Solo en los últimos doce meses (de julio de 2022 a julio de 2023) han “tenido un crecimiento transaccional en canales digitales de más del 31 %”, aseguró Fabián Garzón, vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco. 

Fuente: El Universo. 

Last modified on 2023-08-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.