Los valores ofertados por el crudo Oriente son las más bajas desde que Ecuador retornó a las ventas spot en el mercado internacional. Petroecuador recibió, este 19 de febrero de 2020, las ofertas para la exportación de 1,08 millones de barriles de crudo Oriente. El resultado es un poco alentador.
53 empresas había sido invitadas a participar. De ellas, solo ocho firmas estatales y privadas presentaron ofertas válidas. Mientras que 10 compañías se excusaron.
La mejor oferta fue de Phillips 66 Company que planteó USD -2,78 por barril por debajo del precio del WTI -que estaba en USD 52,08 al momento de la apertura de ofertas-.
Le siguen las ofertas de Tesoro Refining & Marketing Company LLC y Shell Western Supply, que fueron de USD -3,59 y USD -3,88, respectivamente.
Los valores ofertados por el crudo Oriente son las más bajas desde que Ecuador retornó a las ventas spot en el mercado internacional. Petroecuador recibió, este 19 de febrero de 2020, las ofertas para la exportación de 1,08 millones de barriles de crudo Oriente. El resultado es un poco alentador. 53 empresas había sido invitadas a participar. De ellas, solo ocho firmas estatales y privadas presentaron ofertas válidas. Mientras que 10 compañías se excusaron.
La mejor oferta fue de Phillips 66 Company que planteó USD -2,78 por barril por debajo del precio del WTI -que estaba en USD 52,08 al momento de la apertura de ofertas-. Le siguen las ofertas de Tesoro Refining & Marketing Company LLC y Shell Western Supply, que fueron de USD -3,59 y USD -3,88, respectivamente.
Ofertas para la exportación de crudo Oriente
Las propuestas se presentaron hasta el 19 de febrero de 2020
Petroecuador exportará los 1,08 millones de barriles de crudo Oriente en tres cargamentos de 360.000 +/- 5%, cada uno.
El primer cargamento se entregará entre el 14 y 16 de marzo de 2020.
Precio
El proceso de exportación del crudo Oriente está regido bajo el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI). Sobre ese valor referencial, los posibles compradores hacen sus ofertas. En esta ocasión, las ofertas por los 1,08 millones de barriles de crudo Oriente son las más bajas que ha recibido la estatal desde que Ecuador retornó a las ventas spot del mercado internacional.
La caída en las ofertas se debe al efecto del coronavirus, que ha ocasionado la disminución de la demanda de petróleo y, por lo tanto, la caída de los precios del petróleo. Actualmente, el barril de WTI está en USD 52,08 y el barril de crudo Oriente llega a USD 47,46. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-02-20