wrapper

Últimas Noticias

Venezuela rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por considerar que buscan generar un cambio de Gobierno en la nación caribeña por vías inconstitucionales.

"Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la alta representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

El 18 de junio, Mogherini señaló de "dramática" la situación que vive el país y mostró su preocupación por la crisis de salud y política que existe en esa nación sudamericana y ofreció su ayuda para los diálogos entre la oposición y el Gobierno que se realizan en Noruega.

En ese sentido, el Gobierno venezolano aseguró que la postura de la UE busca dañar los diálogos que se han establecido entre el Ejecutivo y la oposición en Oslo.

De igual manera, el comunicado indica que la UE demuestra su participación en la "estrategia guerrerista" de EEUU para dañar la economía del país caribeño.

"Una muestra más de la participación de la Unión Europea en la estrategia guerrerista que ha emprendido Washington para procurar el colapso de la economía venezolana, radica en que los fondos venezolanos congelados ilegalmente como consecuencias del criminal bloqueo financiero y comercial del Gobierno de EEUU, se encuentra precisamente en entidades bancarias dentro del territorio de los Estados miembros de la UE", expresa.

El Gobierno venezolano condenó que la UE pretenda aparentar ser una "vitrina de democracia", cuando escondió los graves hechos de violencia política, como el ocurrido el pasado 30 de abril, cuando un grupo de civiles y militares intentaron dar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

Last modified on 2019-06-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.