wrapper

Últimas Noticias

El gobierno de Venezuela denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad y por las medidas coercitivas que ha impuesto contra esta nación suramericana.



"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela", informó la Cancillería del país sudamericano en Twitter.



El lunes, Maduro había anunciado que su Gobierno demandaría a EE.UU. ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.



De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.



Además, Maduro acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EE.UU. contra la aerolínea del estado venezolano.



La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.



Varios países occidentales liderados por EE.UU. reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro. (Sputnik)

Last modified on 2020-02-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.