El gobierno de Venezuela denunció este jueves a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad y por las medidas coercitivas que ha impuesto contra esta nación suramericana.
"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela", informó la Cancillería del país sudamericano en Twitter.
El lunes, Maduro había anunciado que su Gobierno demandaría a EE.UU. ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.
De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.
Además, Maduro acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EE.UU. contra la aerolínea del estado venezolano.
La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.
Varios países occidentales liderados por EE.UU. reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro. (Sputnik)