El Gobierno de Venezuela informó este martes que entregó una nueva nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de EEUU, Todd Robinson, en rechazo a sus "expresiones intervencionistas".
"El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, entregó nuevamente una nota de protesta (...) al encargado de negocios de EEUU en la República Bolivariana de Venezuela (...) en rechazo a sus continuas expresiones intervencionistas en contra de la soberanía y la paz del pueblo y del Gobierno Bolivariano", señaló Caracas en un comunicado.
El Gobierno de Nicolás Maduro también exhortó a Washington a respetar el derecho internacional así, como los asuntos internos de este país sudamericano.
De igual manera, instó a los diplomáticos estadounidenses a dejar de "imponer su voluntad al pueblo venezolano", y en cambio "desempeñar sus tareas" en el marco de las normativas internacionales y de respeto a la soberanía nacional.
Caracas había entregado una primera nota de protesta a Robinson el 28 de febrero, luego de que este hablara de un posible embargo petrolero contra Venezuela, lo que fue considerado por el país caribeño como parte de "una agenda desestabilizadora contra el Estado de derecho". (Sputnik)
Venezuela entrega nueva nota de protesta a encargado de negocios de EEUU en Caracas
- 2018-03-13
- Noticias