El Gobierno de Venezuela reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no se preste a difundir cifras de la crisis migratoria venezolana divulgadas por países enemigos que buscan una intervención, dijo el lunes en rueda de prensa la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Nos hemos comunicado con el secretario general (de la ONU), António Guterres, para manifestar nuestra preocupación de que funcionarios de forma aislada estén prestándose (…) para convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de una intervención", dijo Rodríguez.
La vicepresidenta del país caribeño, que no identificó a los funcionarios supuestamente involucrados, se quejó de que "han hecho valer como propios datos que aportan gobiernos de países enemigos".
La ONU estima que unos 2,3 millones de venezolanos viven fuera del país, y de ellos 1,6 millones emigraron a partir de 2015, aunque el flujo se intensificó en los últimos meses.
Venezuela asegura que no se trata de una crisis humanitaria.
El lunes comenzó en Quito un encuentro de 12 países latinoamericanos para abordar la problemática de las decenas de miles de venezolanos que dejan su país y se instalan en países vecinos.
Del encuentro, que continuará este martes, participan delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como representantes de la ONU.
El miércoles, se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos para tratar la crisis migratoria venezolana. (Sputnik)
Venezuela reclama a la ONU que no divulgue datos migratorios de países "enemigos"
- 2018-09-04
- Noticias
Contenido Relacionado
- Estudio revela abuso de la contratación bajo figura de régimen especial
- Tres sectores advierten perjuicios si quitan el subsidio al diésel
- El SRI recaudó $ 29,4 millones por remisiones hasta el 31 de agosto
- Eva García es la nueva gerente del Biess
- La región necesita ayuda financiera por ola migratoria