wrapper

Últimas Noticias

En otros países, la venta de acciones es una opción atractiva para que grandes y pequeñas empresas puedan financiarse o para que inversionistas cuenten con una alternativa más para hacer rendir su capital; pero en Ecuador, ese mismo mercado de oportunidades simplemente es desaprovechado. El año pasado, el traspaso de acciones alcanzó los $ 67,5 millones, apenas el 0,9 % del total de títulos valores que se transaron en bolsas ($ 7.474 millones). El tema cultural es un factor que con los años ha venido jugando en contra de este mecanismo. Si bien existen empresas que están ávidas de recursos, en el país son pocas las que han seguido el ejemplo de firmas como Cervecería Nacional, Corporación Favorita, Tonicorp o Holcim, de abrir su capital a nuevos socios. Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2019-08-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.