wrapper

Últimas Noticias

La gerenta del Banco Central (BCE), Verónica Artola, detalla las principales reformas sobre la entidad que propondrá a la Asamblea. A finales de este mes el proyecto estará listo, pero no se conoce cuándo llegaría al Legislativo. Las reformas a la ley permitirán una recomposición del patrimonio del Banco que se vio afectado en el régimen pasado, luego de una serie de facilidades de liquidez y pagos poco líquidos que se hicieron a la entidad. La idea, además, es que el BCE tenga autonomía. Pero aclara que no será un regreso al BCE de los tiempos de la crisis bancaria. “En la ley se ratifica la prohibición de entregar préstamos de liquidez y se establece una capitalización inmediata del BCE, que se haría luego de 90 días de aprobada la ley. También se busca que el BCE sea el tercero confiable que pueda hacer comentarios con libertad”. Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2019-06-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.