wrapper

Últimas Noticias

En el primer trimestre de 2023, el volumen de las importaciones desde China se redujo en un 8% frente a igual período de 2022. En total, Ecuador importó 534.476 toneladas de productos chinos. Mientras que en valor, las importaciones de China representaron $ 1.353 millones, una caída de 16% con relación a los primeros tres meses de 2022. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Felipe Ribadeneira, aclara que esta disminución es en materias primas y bienes de capital, lo que refleja una baja en las inversiones del sector productivo del país. El 77% del volumen importado desde China corresponde a materias primas, insumos, bienes de capital y combustibles. Ribadeneira pronostica que la tendencia en la baja de importaciones continuará debido al escenario de incertidumbre política. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-05-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.