Actividades de bajo presupuesto que puedes realizar en casa

Secciones
Revista Gestion

Actividades de bajo presupuesto que puedes realizar en casa

www.tusfinanzas.ec
Agosto 1, 2020 - 05:00

Con la pandemia actual, muchas familias han tenido que postergar sus vacaciones y han optado por unas en casa. Cancelar los planes de vacaciones puede ser decepcionante, especialmente si están fatigados por la cuarentena, pero con un poco de planificación todavía se pueden crear recuerdos duraderos, sin tener los grandes gastos de las vacaciones. Echa un vistazo a estas actividades de bajo presupuesto y despierta tu imaginación.

 INVIERTE EN JUEGOS PARA LOS NIÑO/AS

Si tienes el espacio en casa, considera la posibilidad de adquirir juegos inflables como una piscina o un trampolín para ayudar a mantener a los niños entretenidos.

Un equipo de juegos al aire libre puede ayudar a los niños a desarrollar fuerza, coordinación y confianza, además de mantenerlos activos. Además, la mayoría de estos artículos son mucho más baratos que unas vacaciones familiares y se puede utilizar durante años. Revisa la información de seguridad de cada uno, y asegúrate de estar listo para supervisar a tus hijo/as.

ORGANIZA JUEGOS DE CAMPO

Aunque muchos campamentos han optado por cerrar este verano, puedes organizar juegos o prácticas de deporte en tu casa. Si te sientes realmente ambicioso, construye una carrera de obstáculos, las posibilidades son infinitas y das premios a los ganadores.

CELEBRA CUALQUIER COSA

Una forma de evitar que los días se mezclen es hacer decoraciones festivas, especialmente en días de lluvia. Puedes hacer fiestas de disfraces o celebrar un santo, y trabajar en familia en las decoraciones y preparando la comida.

ORGANIZA NOCHES DE CINE

Organicen noches de cine en casa, haz que cada persona elija una película para que todos puedan participar, pueden rentarla o aprovechar de la oferta de canales por suscripción. Esa noche pueden pedir comida a casa o prepararla en familia. Este también será un momento de descanso para los padres.

SACA EL EQUIPO DE CAMPING

A los niños de todas las edades les encanta la idea de dormir al aire libre. Lo bueno de acampar en el patio trasero, además de ver la noche y contar cuentos, es que, si alguien tiene problemas para dormir, la casa está a pocos metros de distancia.

HAZ TU PROPIO JARDÍN

Puede que no puedas ir de excursión a un parque nacional este verano, pero puedes llevarte un poco de naturaleza a casa armando tu propio jardín. Aunque algunos lo consideren una tarea, la jardinería puede mantener a todos ocupados semana tras semana. Puedes comprar macetas, tierra y plantar las semillas que gusten. Les puedes dar la responsabilidad de los niños de que revisen todos los días sus plantas, las rieguen y eventualmente las verán florecer. Desde la plantación hasta la cosecha, también puedes usar el jardín como punto de partida para otras experiencias. Úsalo para cultivar diferentes hierbas para recetas, probar nuevas verduras o adornar tu casa con unas lindas plantas.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cómo equilibrar las finanzas familiares durante la crisis?

Tres recomendaciones para cuidar las finanzas personales durante la pandemia

Cómo hablar con los niños sobre temas difíciles de dinero

¿Cómo elaborar un presupuesto en época de crisis?

7 consejos de alimentación para enfrentar la crisis del COVID19