wrapper

Últimas Noticias

Autor: Finanzas Personales *

Tener un buen historial de crédito te permitirá tener acceso a financiamiento y nuevas opciones en el futuro. La base para tener un historial de crédito intachable es tener un buen manejo del crédito y pagar puntualmente tus obligaciones. A continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu historial de crédito:

 

Qué puedes hacer para administrar bien tu crédito:

Lleva un registro de sus gastos: lleva un registro de todos los gastos que realizas para conocer el dinero disponible para cubrir tus obligaciones.

No excedas el límite de crédito en líneas de crédito y tarjetas de crédito: tu crédito disponible es la cantidad de crédito que te queda en una línea de crédito o tarjeta de crédito. Asegúrate de mantener tus gastos por debajo de este monto.

Ten un fondo de emergencia: mantén un fondo de ahorros para emergencias de tres a seis meses de tu sueldo. De esa manera, si pierdes tu empleo o tienes un gasto grande inesperado, no deberás pedir prestado para poder cumplir con tus obligaciones.

Paga lo que debes: siempre realiza el pago total de tu cuota, o al menos tu pago mínimo mensual. Al pagar un monto superior al mínimo, o mejor aún, el saldo total cada mes, se reducirán los cargos por financiamiento en los que puedes incurrir.

 

revistagestion.ec

 

Qué puedes hacer para hacer pagos puntuales:

Organízate: coloca todas tus cuentas en un lugar visible para no perderlas ni olvidarte de ellas. Lleva una lista de las cuentas que adeudas.

Presta atención a las fechas de vencimiento de los pagos: programa un recordatorio al menos una semana antes de la fecha de vencimiento.

Inscríbete en el servicio de pagos automáticos: utilizar los pagos automáticos de préstamos de tu cuenta es una manera simple y conveniente de realizar tus pagos con regularidad. Asegúrese de programarlos de acuerdo con el momento en que recibes tu sueldo para garantizar que tengas los fondos suficientes para el pago cuando se gire.

Mantén tu información personal actualizada: si te cambias de domicilio, recuerda comunicar en tu institución financiera sobre el cambio de dirección para asegurarte de que tu estado de cuenta llegue a tu nueva dirección.

 

 
Finanzas Personales * (artículo de información)

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Cinco recomendaciones para evitar caer en manos de cibercriminales

Consejos para salir de deudas

Una guía para evitar los fraudes financieros

Cómo conseguir dinero para concretar la idea de un negocio

El camino para ser tu propio jefe

Last modified on 2018-03-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.