¿Cuál es la mejor inversión de la vida?

Secciones
Revista Gestion

¿Cuál es la mejor inversión de la vida?

www.tusfinanzas.ec
Julio 3, 2021 - 05:00

Las mamás sabemos que cuidar a nuestros hijos es la mejor inversión para la familia y para nosotras mismas. Por eso, la flexibilidad de horario y el teletrabajo son frases mágicas. Tener un horario flexible mientras criamos a nuestros bebés nos permite: lactancia, visitas al doctor, horas de alimentación, cuidados, juegos.

Las nuevas modalidades laborales, en casos de niños más grandes, nos permite atender sus necesidades y horarios de comida, participación en actividades virtuales o reuniones con la profesora. También acompañar -con bioseguridad, a clases extracurriculares, visitas a compañeros, otros.

Una estructura ordenada de comidas, siesta, deberes, es clave para lograrlo.

En Ecuador hay aproximadamente 1’400.000 mamás con niños menores de 12 años, según el INEC. De ellas, un 30% puede trabajar desde la casa. Para aumentar esta cifra, propongo algunas ideas de trabajo a medio tiempo y negocio:

Lo que prefieren las mamás jóvenes: manufacturas, ventas y delivery, dependiente de librería o local de ropa, tomar encuestas, consultoría, escritora, camarera, atender en un bar, fotógrafa, cliente secreto, catering, conductora de UBER, tatuajes, otros.

Bienes raíces: se coordinan citas desde la casa con un horario estructurado para las visitas. Aquí lo más importante es la puntualidad de ambas partes.

  • Arriendos y venta de casas, departamentos, terrenos
  • Administrar casas y departamentos de Airbnb
  • Administrar nuevas tendencias inmobiliarias como el Glamping

Labores compartidas: se estructura el horario y se coordinan las tareas con una amiga. Cada una trabaja la mitad del tiempo, ganando a medias. Aplica para:

  • Cuidado de niños o ancianos
  • Colegio en casa
  • Limpieza, decoración, adecuación de casas, departamentos, edificios
  • Decoración y cuidado de jardines
  • Administración de edificios o conjuntos habitacionales

Cuido tus bebés y tú los míos: si se trabaja a medio tiempo de manera presencial, puedes turnarte con una amiga para cuidar los niños de cada una.

Convertir estas ideas en algo exitoso no es algo que se logra de la noche a la mañana. Por eso, comienza HOY.

Fuente: Susana Sánchez G y Northwestern Mutual.

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cómo evitar los riesgos del crédito directo en la economía familiar?

Cómo reorganizar la rutina familiar durante el confinamiento

Mejoras de bajo costo en el hogar que puedes hacerlas tú mismo

Actividades de bajo presupuesto que puedes realizar en casa

Cómo hablar con los niños sobre temas difíciles de dinero