Cuatro maneras de mejorar tus finanzas en diciembre

Secciones
Revista Gestion

Cuatro maneras de mejorar tus finanzas en diciembre

www.tusfinanzas.ec
Diciembre 25, 2021 - 05:00

El final de 2021 está a la vista. Si bien es cierto que será un mes ajetreado de celebraciones y festividades, realizar algunas tareas relacionadas con el dinero antes de que termine el año te pondrá en un buen lugar para iniciar un exitoso 2022. Te indicamos cuatro maneras de mejorar tus finanzas en diciembre.

 HAZ UN RECUENTO DE TUS GASTOS DE TEMPORADA

En este punto, es posible que ya hayas terminado tus compras navideñas del año. Sin embargo, diciembre puede afectar a tu cartera, por lo que es posible que desees crear un presupuesto para ayudarte a mantener el rumbo de tus gastos en las próximas semanas. Aunque probablemente tengas que contabilizar algunas reuniones sociales, también querrás pensar en otros gastos que surgen en esta época del año, como propinas, donaciones, decoraciones, etc.

 HAZ ALGUNAS APORTACIONES DE FIN DE AÑO PARA LA JUBILACIÓN

Es un buen momento para considerar la posibilidad de destinar los fondos extra que hayas acumulado a lo largo del año a tu futuro. Puedes utilizar una parte de tu décimo tercer sueldo para aportar para tu jubilación.

 EMPIEZA A PENSAR EN LAS METAS 2022

Las metas para el nuevo año suelen tener mala fama por ser efímeras e inalcanzables, y las relacionadas con el dinero no son una excepción. Así que, aunque pueda parecer algo prematuro pensar en metas financieras antes del 1 de enero, conocer los errores que hay que evitar de antemano puede ser útil a la hora de establecer metas para el año que viene.

Por ejemplo, en años anteriores puedes haber dicho que tu propósito era “ahorrar más dinero”. Aunque se trata de un objetivo admirable, es muy amplio y no aborda la forma en que realmente lo vas a lograr. Este año, divide ese objetivo en pasos más prácticos, como determinar una cantidad fija que quieras ahorrar cada mes y establecer una transferencia automática a tu cuenta de ahorros.

 TENGAN UNA CHARLA SOBRE EL DINERO EN PAREJA

Tener tus propias metas financieras está muy bien. Pero cuando estás en una relación, puede llegar un momento en que tu pareja desempeñe un papel en la configuración de esos planes. Aunque el final de diciembre es un buen momento para sentarse con tu pareja, convertirlo en un hábito regular puede ayudarles a rendir cuentas de sus metas compartidas y asegurar que ambos están en la misma página.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Dinero feliz, ¿lo tienes?

Finanzas para la vida diaria

Consejos para ahorrar y conseguir metas familiares

Gana más, gasta menos

15 alternativas de ahorro en el hogar