Una boda, sea grande o sencilla, implica varios gastos. Es indispensable contar con un presupuesto detallado y realista para saber con cuánto dinero dispones para tu día especial. El primer paso es averiguar y comparar precios para el día de la boda, esto te dará una idea clara de los precios en el mercado y así podrás identificar lo que podrás cubrir y qué no.
¿Pero qué sucede si te resulta difícil identificar qué gastos eliminar de la lista? Siempre existe la opción de gastar menos. A continuación te damos los mejores tips para recortar algunos de los gastos asociados con la boda.
- Organízate con anticipación: uno de los puntos clave para reducir gastos es organizar la boda con varios meses de anticipación, ya que podrás comparar opciones y así conseguir los mejores precios.
- Identifica una fecha más económica para tu boda: identifica cuáles son los meses en los que las personas prefieren casarse. Es preferible realizar tu boda durante la “temporada baja” donde seguro encontrarás precios más convenientes y descuentos.
- Elige hacer una boda no tan formal: tu boda no debe ser necesariamente muy ostentosa para que sea salga bien, una boda sencilla podría ahorrarte bastante dinero. Lo importante es que tú y tu pareja disfruten de ese día.
Pareja joven planeando boda. Foto: Freepick.
- Considera hacer una fiesta corta: realizar una boda de cuatro horas en lugar de ocho reducirá considerablemente los costos que tendrás que dedicar para el local, bebidas, música, entre otros.
- Guarda 10% de tu presupuesto para imprevistos: con toda seguridad, aunque planees muy bien el presupuesto de tu boda, debes tener reservado 10% para gastos imprevistos o alguna emergencia de última hora.
- Haz una boda en el día: una boda en las horas de la mañana o al principio de la tarde suele ser menos costosa que una boda en la noche.
- Planifica una lista de invitados que vaya con tu presupuesto: esto evitará que a última hora termines invitando más personas, lo que aumentará todos los costos. Un festejo íntimo con las personas más cercanas es la mejor opción.
- Asegúrate con quién estás contratando los servicios: antes de contratar los servicios de alguna empresa, verifica que tenga respaldo y pide referencias. Revisa muy bien que todo lo acuerdes quede por escrito y pide pruebas de la calidad de los productos.
- Averigua todo lo que está incluido en los servicios contratados: pide que te den por escrito todo lo que incluye el servicio en detalle, ya que por desconocimiento podrías terminar pagando mucho más de lo presupuestado.
- Utiliza algo prestado: pide prestado algunos accesorios como el velo del vestido, las joyas, o hasta el vestido, para tener un ahorro extra.
Conversa con tu pareja para dejar en claro cuánto dinero tienen para la boda y cómo lo pueden gastar de la mejor manera. La meta es tener una boda linda ¡y no terminar en un despilfarro!
* www.tusfinanzas.ec
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
Cómo construir tu historial de crédito desde cero
Consejos para sacarle provecho al Día del Ahorro
Qué hacer si te desviaste de tus metas anuales
Retos en el aula para enseñar emprendimiento
Last modified on 2018-11-03