Existe una técnica para mejorar tus finanzas y que la mayoría de personas no lo han puesto en práctica, se refiere a hablar sobre tu dinero. Conversar con tu jefe sobre un posible aumento salarial, o tener una conversación con tus amigos, puede tener un impacto positivo si lo sabes hacer bien.
Te sugerimos algunas formas para hablar sobre dinero puede tener un cambio positivo en tu vida:
Hablar sobre dinero puede darte un aumento en el salario
Si no has conversado con tu jefe sobre la posibilidad de explorar un aumento en tu sueldo, estás dependiendo de que en algún momento tus superiores lo hagan sin conocer tu necesidad. Al hablar directamente con ellos, haces que tu caso esté en su radar y aumenta la probabilidad de recibir un incremento en tu sueldo.
Un buen momento para abordar este tema es durante tu evaluación, muestra a tu jefe cómo tu trabajo ha aportado a la mejora de la empresa, de esta forma tendrás sustentos para solicitar un incremento salarial.
Hablar sobre dinero puede ahorrarte en salidas con amigos
Las salidas a restaurantes o lugares caros con tus amigos no están en tu presupuesto? Sé claro con tus amigos sobre tu deseo de gastar menos y sugiere ir a lugares no tan caros donde también pueden divertirse. Coméntales sobre tu situación financiera y las metas que quieres alcanzar. De esta forma, tus amigos se pondrán en tus zapatos y posiblemente reflexionarán sobre su propia situación financiera y accederán a ir a lugares menos caros.
Hablar sobre dinero puede mejorar tus finanzas en casa
Hablar de dinero con tu pareja tendrá el impacto más importante para mejorar tu situación financiera, pero para algunas personas puede ser un reto. Muchas personas no se sienten cómodas hablando de finanzas con sus parejas por lo que nunca han tenido una conversación seria sobre este tema.
Cuando las líneas de comunicación están abiertas y los dos están en la misma página sobre sus metas, harán un mejor trabajo juntos al apoyarse mutuamente para conseguir lo que desean. Trabajen como un equipo y fijen algunas reglas, como no echarse la culpa si cometen algún error, se escucharán si tienen una preocupación y se comprometerán a cumplir pequeños objetivos que los lleven a la meta. Hagan de estas conversaciones un hábito regular y no sólo cuando tienen problemas financieros.
No tengas miedo a hablar sobre dinero con las personas que te rodean, ser claro y honesto sobre tu situación financiera te ayudará a conseguir tus metas.
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
¿Puedes comprar una vivienda si tienes deudas?
Finanzas personales a los 30 años: mitos y verdades
¿Depositar tus ahorros en bancos o cooperativas de ahorro?
Conoce tus derechos y obligaciones como consumidor
Last modified on 2019-04-20