Responde estas 5 preguntas importantes sobre el manejo de tu dinero

Secciones
test

Responde estas 5 preguntas importantes sobre el manejo de tu dinero

www.tusfinanzas.ec
Junio 1, 2019 - 09:00

Hay mucha desinformación cuando se trata de dinero. Los mitos financieros pueden hacer que te preguntes qué es realmente cierto. ¡Así que te ponemos a prueba hoy con nuestro test! Comprueba tu conocimiento sobre algunos de los asuntos de dinero más importantes, y aprende una o dos cosas para mejorar tu salud financiera este año.

 

1. ¿Cuánto dinero mínimo debo tener ahorrado en un fondo de emergencia?

A) Utilizaré mi tarjeta de crédito en una emergencia

B) 1 mes de gastos

C) 3 meses de gastos

D) 12 meses de gastos

RESPUESTA: C

La mayoría de las personas querrán ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos de tres meses. Si trabajas por tu cuenta propia o te enfrentas a ingresos impredecibles, puedes considerar aumentar el dinero que tienes en tu fondo de emergencia. Por supuesto, ahorrar tanto dinero puede parecer desalentador, especialmente si estás empezando desde cero.

2. Verdadero o falso: Utilizar siempre tu tarjeta de crédito mejora tu puntaje crediticio.

RESPUESTA: Falso.

El 44% de los millennials cree que pagar mensualmente un valor por el uso de la tarjeta de crédito mejora su puntuación crediticia. No es necesario que estés endeudado para tener una excelente puntuación. Si mantienes un bajo índice de utilización de crédito, esto te permite tener un mejor puntaje crediticio. Para lo que debes pagar el monto total de consumo al mes, o el mayor porcentaje del valor que utilizaste, no te conformes con el pago del monto mínimo.

3. ¿Cuál de las siguientes es una forma de reducir tu deuda?

A) Negociar un refinanciamiento de tu deuda

B) Consolidar tu deuda

C) Recortar gastos innecesarios para pagar la deuda

D) Todas las anteriores

RESPUESTA: D

La mejor manera de vencer la deuda es usar cada herramienta que tengas a tu disposición. El refinanciamiento y la consolidación pueden ayudar a reducir tu tasa de interés. Esto significa que una mayor parte de tu dinero irá a tu balance principal en lugar de a los altos costos por intereses.

Además, una estrategia de reducción de deuda es una mejor administración de gastos para destinar el dinero que se iba a gastos innecesarios para eliminar tu deuda rápidamente.

4. ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a ahorrar para tu retiro?

A) Después de pagar todas tus deudas

B) Después de ahorrar suficiente dinero para comprar una casa

C) Después de haber contribuido a los costos de la educación de tus hijos

D) En este momento

RESPUESTA: D

Cuando se trata de ahorrar para tu jubilación, el mayor activo que tienes es el tiempo. Gracias al interés compuesto, ahorrar temprano significa ganar más por cada dólar que contribuyes.

Y puedes ahorrar para tu futuro mientras estás luchando por alcanzar otras metas financieras, como el pago de la tarjeta de crédito, deudas de préstamos estudiantiles o pagar la universidad. Recuerda: hay muchas opciones de financiamiento disponibles para la universidad, pero no puedes obtener un préstamo para cubrir la jubilación.

5. ¿Qué tipo de inversiones deberías elegir para tu dinero?

A) Póliza de acumulación

B) Fondos de inversión

C) Bienes raíces

D) Depende de tu plan financiero

RESPUESTA: D

Antes de comenzar a invertir, debes crear un plan: ¿Cuánto tiempo planeas dejar tu dinero en el mercado? ¿Qué objetivo tienes para tu dinero? ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir?

Cualquier inversión que desees realizar debe reflejar directamente tus necesidades individuales, línea de tiempo y tolerancia al riesgo.

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).