Cómo manejar los gastos después de vacaciones

Secciones
GASTOS, VACACIONES

Cómo manejar los gastos después de vacaciones

www.tusfinanzas.ec
Septiembre 14, 2017 - 12:41

Se acabó el verano y las vacaciones. Aun cuando haya planeado de manera eficiente y disciplinada sus vacaciones, de modo que evite caer en excesos, no siempre sucede así. Siempre existirán gastos extras que no son observables y que generarán un desfase en sus finanzas personales. A continuación, presentamos algunos consejos para saldar los gastos que se realizan en las vacaciones y lograr atenuar el impacto que los mismos puedan tener en sus finanzas en los próximos meses.

  • Elabore un registro detallado de los gastos realizados durante sus vacaciones. De esta manera podrá tener claro cuánto es valor en el que se excedió y saber qué cantidad de dinero es la que debe reponer para mantener el balance en sus finanzas personales.
  • Establezca un presupuesto mensual, donde registre todos los ingresos y todos gastos mensuales. En este presupuesto debe destinar un porcentaje mayor para las deudas generadas en las vacaciones, con el fin de ir cubriendo el exceso de gasto.
  • Sea precavido en el uso de su tarjeta de crédito. Debe tomar en cuenta el interés y las fechas de pago. Lo más recomendable es no generar más créditos hasta que haya cumplido con las obligaciones financieras existentes.
  • Genere nuevos hábitos de consumo, tratando de priorizar el ahorro, haga un esfuerzo y recorte algunos gastos que no sean indispensables, no caer en los trucos de los productos de oferta, ni descuentos; el objetivo es tratar de cubrir el exceso de gastos vacacionales lo más pronto posible.

Estos son algunos consejos que le servirán para recuperarse de ese gasto vacacional extra. Al principio será un poco difícil, pero recuerde que todo es de manera temporal y se sentirá muy bien cuando haya logrado recuperar su estabilidad financiera.

 www.tusfinanzas.ec