Haga un pago electrónico de forma segura

Secciones
COMPRAS ONLINE

Haga un pago electrónico de forma segura

www.tusfinanzas.ec
Septiembre 14, 2017 - 12:26

En los últimos años la tecnología ha avanzado de manera abismal, de tal modo que ahora es posible realizar diferentes pagos y compras a través de la red desde cualquier computador o teléfono inteligente. Pero de igual manera existen muchas formas de fraude a través de la web en el momento de realizar pagos electrónicos. Aquí le dejamos algunos consejos para hacer un pago seguro y no se convierta en víctima de estos engaños:

 

  • Jamás compres en lugares dudosos, nuevos o páginas que no estén bien presentadas. De preferencia debes adquirir un producto o servicio en comercios conocidos y sólidos, donde la gente tuvo una buena experiencia.
  • Cuídate de las pantallas que cambian. Si observas algún movimiento raro en la pantalla de tu dispositivo es señal de que algo anda mal y no es bueno arriesgarse.
  • Verifica bien la dirección web antes de poner los datos de tu tarjeta de crédito. Revisa que salga como una página segura en tu buscador web.
  • Nunca des datos personales a través del teléfono.
  • No des información bancaria: un banco verdadero jamás te pediría tu información de cuenta bancaria ni el número y PIN de tu tarjeta de débito por medio de un correo electrónico. Ten cuidado con cualquier correo electrónico o sitio que te pida información confidencial que no sean los datos estándar de inicio de sesión.
  • No pagues por adelantado: por lo general algunos pagos por adelantado en páginas web dudosas son claros ejemplos de estafas. Por eso es recomendable no hacerlo, a menos que tengas seguridad de que es una página confiable.
  • Investiga la legitimidad de las ofertas. Si es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo es.
  • Mantén tu computador libre de virus: existen virus que entran al computador y roban información de la red, por ello es importante tener el computador libre de virus en el momento de realizar pagos electrónicos.

 www.tusfinanzas.ec