wrapper

Últimas Noticias

Autor: Francis Salazar Pico *

El modelo de gestión estratégica de Jeroen Kraaijenbrink plantea un nuevo esquema de creación de valor a través de la estrategia organizacional a la que denomina “La estrategia como lógica - modelo estratégico 6M (ME-6)”. La premisa del modelo Kraaijenbrink es que se debe separar el proceso de planificación de la toma de decisiones y plantea la construcción de la estrategia como una respuesta al entendimiento del negocio, apalancada en seis premisas clave.

Se establece una lógica de asignación de recursos para construir capacidades alrededor de las líneas de acción, esquematizando un sistema de control y medición de lo planificado versus lo ejecutado con base en indicadores, priorizando los aspectos del cliente y los monetarios. Esta secuencia de movimientos coordinados entre los seis componentes 6M, grafican una propuesta simplificada para la construcción de una mezcla de valor única.

Lo más llamativo de este modelo de Kraaijenbrink, es la magia que describe que la probabilidad de triunfo mejora significativamente si se identifican como imperativos estratégicos temas y ejes estructurales de la situación del negocio. 

Las seis premisas del modelo de Kraaijenbrink

Imagen

La estrategia como lógica, así se interrelacionan las 6M

Imagen

 

*Ingeniero comercial, con especialización en finanzas y habilidades múltiples. Director de Management Advise and Consulting (MA&C). Docente universitario.
Last modified on 2024-07-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.