El comercio electrónico ha venido creciendo considerablemente en los últimos años, debido principalmente al aumento en la penetración del internet y las redes sociales en la sociedad. Pero nadie hubiera podido predecir lo que pasaría al vivir una pandemia global; resultó en un incremento exponencial de este método de ventas; tanto en la oferta como en la demanda.
Smartshop, comparte con ustedes algunos concejos para tener éxito en las ventas en línea.
- Seguridad: la seguridad es una de las claves para ganarte la confianza de los compradores. Una página web segura donde se garantiza que el producto llegará en perfecto estado al consumidor y cumpliendo la debidas normas de bioseguridad.
- Atención personalizada: Tener un chat disponible 24 horas es una de las mejores herramientas que puede tener tu tienda en línea, ya sea que la manejes en una red social o desde una página web. Los usuarios quieren saber que pueden contar con asistencia permanente para solventar sus inquietudes.
- Envíos nacionales: Una de las ventajas del e-commerce es que sin importar tu ubicación física puedes atraer clientes de todas las partes del Ecuador. La tienda virtual de Huawei realiza envíos a nivel nacional, donde sea que te encuentres llegará lo que ordenaste sin problema.
- Plataforma amigable: el cliente quiere navegar de manera fácil y rápida dentro de la página web o red social que elijas para vender tus productos. Para esto es importante proveer toda la información que necesita: precio, detalles y sobretodo ver imágenes del producto que va a comprar. Si la interacción con la plataforma es amigable el cliente podría comprar incluso más productos de los que tenía planificado.
Fuente: Smartshop
Last modified on 2020-09-09