El 30 de Noviembre se celebra el Día del Influencer, una oportunidad para aprender cómo incorporar, de forma exitosa, esta figura pública a las estrategias de marketing. Esto, porque cada vez pesa más, en la decisión de compra de los consumidores, las recomendaciones de terceros. ¿Cómo seleccionar al influencer ideal para lograr los resultados esperados? “Para crear una campaña se debe pensar en el rendimiento que genera contratar un perfil y la afinidad que tiene la audiencia y el contenido de esa persona con la marca”, señala Oliver Vera, Director de Estrategia y Transformación Digital de Publicis Groupe, que además comparte estas 5 recomendaciones.
1. Primero los insights. Trabajar con un brief alienado a los objetivos de la marca, que incluya investigación de mercado para dimensionar las características de la campaña a implementar.
2. Data intelligence para una selección acertada. No todos los influencers encajan con todas las marcas. Por eso, el perfilamiento de creadores de contenido basados en el data intelligence y acorde a los objetivos de la marca es indispensable.
3. Reglas claras al negociar. Para trabajar con influencers es muy importante saber negociar. Los presupuestos, la asignación de pagos, procesos de facturación y temas legales son necesarios y deben tratarse con rigurosidad.
4. Creatividad que marca la diferencia. Es importante que las campañas se sientan reales y auténticas para que efectivamente cumplan su objetivo de conectar con el público. Para eso, el influencer debe enganchar con el producto o servicio de la marca de forma natural y no forzada.
5. Medir y optimizar. Es fundamental evaluar el progreso de una campaña para saber si los resultados son los esperados. Para ello, se utilizan herramientas de análisis que miden el alcance, engagement y conversiones, entre otras estadísticas.
Last modified on 2023-11-30