“Un alto porcentaje de personas se endeuda incluso para solventar necesidades básicas como la educación de los hijos. En marzo y abril, muchos padres de familia recurrirán a préstamos, avances y diferidos con tarjetas de crédito, lo que podría repercutir en el presupuesto por varios meses”, dice el abogado César Coronel Garcés, gerente general de DefensaDeudores.ec.
Esta firma jurídica realizó un estudio para analizar el nivel de endeudamiento que tendrían los ciudadanos en las próximas semanas. Y concluyó que siete de cada diez familias se endeudarán para financiarlos, y de ellas, el 13,3 % no estaría segura de poder pagar esa deuda.
Además, ese análisis mostró que el décimo cuarto sueldo no será suficiente para cubrir los gastos del inicio del año escolar en la región Costa.
La medición estableció que el 43,3 % de quienes se endeudarán para financiar los gastos escolares lo hará con tarjeta de crédito, mientras que el 5,6 % lo hará con préstamos informales a familiares o amigos.
El 4,4 % realizará un avance de efectivo y el 3,3 % solicitará un préstamo bancario. Asimismo, el 23,3 % reconoció que dejará de pagar otros rubros para cubrir el gasto del regreso a clases.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2024-03-13