París se ha situado en el foco de la política internacional este pasado domingo 11 de noviembre por la conmemoración de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial. Más de 70 jefes de Estado se han reunido en la capital gala para rendir homenaje a la firma del armisticio entre Alemania, potencia derrotada en el conflicto, y Francia y Reino Unido en 1918.
Se calcula que alrededor de 20 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta (debido a hambrunas y enfermedades) de la Gran Guerra. En algunas potencias la tasa de población fallecida superó el 10% del total, como en Serbia (entre el 17% y 28%) y el Imperio Otomano (entre el 13% y el 15% de los habitantes).
España, por suerte, se mantuvo neutral en el conflicto, aunque la opinión de la ciudadanía sí se encontraba dividida entre aquellos que apoyaban a los Aliados (Francia, Reino Unido y Rusia, entre otros) y los que estaban del lado de las Potencias Centrales (Imperio Alemán, Austrohúngaro Otomano e Italia, entre otros).
El impacto de la Primera Guerra Mundial en Europa
- 2018-11-13
- Cifras
Contenido Relacionado
- Jóvenes entre 16 y 24 años los que más usaron computadora
- En el mundo se genera al año 2010 millones de toneladas de desechos sólidos
- ¿Por qué Apple ya no dirá cuántos iPhones vende?
- Una ligera mejora en la actividad económica del país
- En el 2017, se registró cerca de 34 mil permisos de construcción