wrapper

Últimas Noticias

A nivel global, los usuarios de internet pasan un promedio de dos horas y 27 minutos al día conectados a las plataformas sociales, pero las tendencias varían enormemente de un país a otro. Esto es lo que revela Digital 2022, un informe anual sobre redes sociales y tendencias digitales publicado por DataReportal en base a los datos de Global Web Index, que analiza 47 mercados.

En muchos de los países incluidos en el estudio, el uso de las redes sociales había disminuido o se había estancado en el primer trimestre de 2020 en comparación con las cifras de los dos años anteriores, pero la pandemia de coronavirus invirtió esta tendencia.

Entre los países analizados en 2021, de los cuales la siguiente infografía ofrece una selección, Nigeria es el mercado cuyos usuarios de internet utilizan por más tiempo las redes sociales, con un promedio diario de cuatros horas y siete minutos por persona. En el extremo opuesto se sitúa Japón (51 minutos), que registra el menor tiempo invertido en Facebook, Twitter, Instagram y similares.

En Colombia, los internautas destinan alrededor de tres horas y 46 minutos por día al uso de estas plataformas, cantidad de tiempo similar a la de otro país de la región, Brasil (tres horas y 41 minutos), pero ligeramente superior a la de Argentina (tres horas y 26 minutos) y México (tres horas y 20 minutos). España, por su parte, muestra un uso menor de las redes sociales, con usuarios que pasan, de media, una hora y 53 minutos al día en la esfera social digital.

Last modified on 2022-04-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.