Si estás buscando trabajo o quieres dar a conocer tu proyecto a diferentes empresas, Linkedin es una plataforma magnífica para poder lograrlo.
Linkedin es una red social en la que los usuarios crean su perfil laboral y donde incluyen su experiencia, sus proyectos y datos de interés para empresas. Todo ello con el objetivo de encontrar trabajo o posibles clientes para sus servicios y productos.
Esta plataforma se lanzó en 2003. Sus creadores fueron: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstanti Guericke y Jean-Luc Vaillant.
Primeros pasos en Linkedin
Si tienes una empresa, quieres mejorar tu puesto de trabajo o encontrarlo, registrarte en esta red social será todo un acierto para ti.
Crea tu perfil
Lo primero que debes hacer es registrarte en Linkedin a través de un usuario y una contraseña para ello.
Cuida tu presentación
Las posibles empresas que buscan candidatos van a fijarse en tu perfil si les llama la atención tu experiencia, pero también el modo en el que te expreses hablando sobre ti.
Trata de crear una presentación que cautive a la audiencia. Es lo primero que van a ver y puedes hablar de tu recorrido profesional y añadir tintes personales para apelar también al aspecto emocional de los responsables de recursos humanos. Para muestra un botón.
Detalla la información
Si abres un perfil de Linkedin debes cuidarlo al máximo. No tiene sentido que decidas trabajar esta red social y apenas aportes datos.
Indica tu experiencia profesional e incluye lo siguiente:
- Datos de la empresa
- Fechas
- Tiempo que has estado trabajando
- Cargo
- Relación de tareas para que las empresas sepan todo lo que puedes aportarles.
Encuentro muchos perfiles de Linkedin que cuidan poco esos detalles y coinciden además con la poca atención que generan en los procesos de recursos humanos de las empresas.
Aporta más datos relevantes
Si perteneces a alguna asociación, realizas labores sociales o altruistas puedes incluirlo en tu perfil. Todos estos detalles suman a la hora de generar el interés de todos aquellos que ven tu perfil.
Añade tu formación
Algo relevante para saber tu grado de especialización es añadir lo que has estudiado. Además, puedes indicar con una imagen el centro formativo donde has cursado tus estudios.
Pues añadir cursos, estudios universitarios, programas de especialización y talleres que hayas hecho.
Aptitudes y validaciones
Esto es muy importante porque puedes destacar frente a tu competencia. Añade aptitudes que tienes y trata de que tus amigos las validen para darte mayor credibilidad.
Por ejemplo: si eres experto en Marketing Digital añade una etiqueta y cuanta más gente confirme esto, mejor posicionado estarás para las empresas en esa actividad concreta.
Participa en grupos
Para obtener mayor visibilidad puedes agregarte a grupos de tu sector, o a otros que consideres posibles clientes, por ejemplo.
Participa, comunícate y aporta información de valor para que sepan los demás lo que tu puedes aportarles y acaben confiando en ti. Al final se trata de hacer networking para obtener mejor posicionamiento para tu persona.
Añade tus logros e intereses
Si has conseguido algún éxito en concreto en tu trabajo, la publicación de un libro o algún resultado excepcional añádelo a tu perfil.
Indica también lo que te interesa para crear sinergias entre otros usuarios y poder incluso generar una posibilidad de colaboración entre vosotros.
Todas estas pautas te ayudarán a crear tu perfil de Linkedin con éxito para que puedas sacarle el máximo partido. Recuerda que es una plataforma en auge y que cuidar cada detalle te será muy útil.
Para buscar a otros usuarios y añadirlos como amigos puedes hacerlo a través del buscador incluyendo alguna palabra clave sobre los intereses que tienes.
Por ejemplo: CEO Marketing. Si indicas esa palabra te saldrán perfiles relacionados con ella.
También tienes la opción de optar por la versión gratuita y una de pago para acceder a más funcionalidades y gestiones específicas para tu cuenta.
Fuente: Economipedia
Last modified on 2020-07-30