wrapper

Últimas Noticias


Cuatro razones para que las Pymes adopten la firma electrónica en Latinoamérica

“Por favor, firme aquí”. Desde marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia, la frase dejó de escucharse en los ambientes de negocio de toda Latinoamérica.

Seguir Leyendo

83% de latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo

El experimento se sustenta en una investigación conducida en 9 países de la región.

Seguir Leyendo

¿Cómo podemos ayudar a la población infantil a superar la fatiga pandémica?

¿Cómo impacta esta crisis en la población infantil? ¿Qué dimensiones psicológicas o de desarrollo pueden verse alteradas?

Seguir Leyendo

¿Cuánta superficie se utilizó para plantar caña de azúcar en 2020?

En el 2020, la superficie plantada de caña de azúcar para azúcar a nivel nacional fue de 142.010 hectáreas.

Seguir Leyendo

¿Por qué crece el sector del lujo en tiempos de crisis?

A pesar de la gran recesión de 2008 y de la catástrofe económica que ha supuesto la pandemia, el sector del lujo resiste e incluso se dispara.

Seguir Leyendo

Las empresas con más rentabilidad de América Latina

El brote de coronavirus ha sacudido la lista de las empresas más rentables del mundo.

Seguir Leyendo

Los videojuegos que promueven una vida sana

Durante el tiempo de confinamiento se ha jugado a videojuegos como nunca.

Seguir Leyendo

Los divorcios y matrimonios de 2020

En el 2020, ¿cómo fue el porcentaje de matrimonios y divorcios?

Seguir Leyendo

10 tips para reducir el consumo de combustible de su vehículo

La tendencia actual de la industria automotriz está basada en fabricar motores que consuman menos combustible y reducir emisiones contaminantes al ambiente, pero también es cuestión de hábitos.

Seguir Leyendo

La alta demanda de oxígeno dificulta la lucha contra la COVID-19

La segunda ola de COVID-19 que azota a la India desde hace algunas semanas tiene a su sistema sanitario al borde del colapso.

Seguir Leyendo

Qué es la Economía de la Felicidad

La Economía de la Felicidad nace tras estudiar la relación existente entre la felicidad y el ámbito económico.

Seguir Leyendo

El gasto en productos cosméticos por países

¿Cuánto gastan en productos de belleza los consumidores de distintos países?

Seguir Leyendo

Las niñas y mujeres jóvenes señalan la educación como el área de su vida más afectada por el COVID-19

Las niñas y las jóvenes de todo el mundo consideran que la educación es el ámbito de su vida que se ha visto más profundamente afectado por la pandemia del COVID-19.

Seguir Leyendo

Bitcoin bate el récord de los 10.000 dólares

Bitcoin supera la marca de los $ 10.000

Seguir Leyendo

Al menos 25% de las coberturas de vacunación en la región cayeron por la pandemia COVID- 19

Debido a la crisis sanitaria, se registraron caídas en las coberturas de vacunación en casi todas las regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Seguir Leyendo

Qué priorizan los ecuatorianos a la hora de buscar un hogar

La pandemia ha cambiado algunas de las preferencias al buscar un nuevo hogar. ¿Cuáles son estas?

Seguir Leyendo

¿Pasaporte de vacunación para entrar en el país?

De media global, el 78% de los ciudadanos se muestran a favor de pedir un pasaporte de vacunación a los viajeros que quieran entrar en su país.

Seguir Leyendo

¿Cómo elaborar un mapa de empatía para entender a tu cliente?

Conocer a tus clientes, cómo piensan, qué ven o qué sienten es trivial en la estrategia de cualquier negocio.

Seguir Leyendo

Latinoamérica: el 45% de las mujeres considera que tiene más dificultades para acceder a cargos altos

Las mujeres latinoamericanas tienen más dificultades que los varones para acceder a altos cargos.

Seguir Leyendo

Estafas en Facebook Live: se hacen pasar por famosos y buscan robar los datos de la tarjeta de crédito

Una vez más las redes sociales son aprovechadas por cibercriminales para realizar sus engaños.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.