wrapper

Últimas Noticias

Se originó debido a la competencia entre dos periódicos financieros a finales del siglo XIX. El  periódico ‘Financial News’, lanzado por primera vez en 1884 tuvo la hegemonía durante unos años, pero en el año 1888 nació el ‘Financial Times’, y empezaron a rivalizar.

En aquel entonces, ambos tenían un color grisáceo en sus hojas, como el resto de periódicos. Además, tenían un nombre muy parecido y esto generaba confusión en los lectores no asiduos.

A partir del 2 de enero de 1893, Sydney Murray (nuevo director del Financial Times) quiso diferenciarse del resto. Mandó imprimir el periódico en papel de color salmón, con el fin de llamar la atención de los lectores que acudían a comprar la prensa. Como todos eran grisáceos, llamaba la atención. 

¿Eligió este color por alguna razón especial? No hay una razón de marketing ni nada por el estilo. Simplemente, porque era más económico. Las ventas del Financial Times empezaron a subir hasta convertirlo en referente y líder mundial.

Desde entonces la gran mayoría de periódicos financieros del mundo se publican en color salmón. Que ahora incluso es conocido como el color de las finanzas.

Fuente: Economipedia

Last modified on 2020-08-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.