A partir de 2016 el número de smartphones que Apple conseguía vender en todo el mundo comenzó a disminuir. La empresa se encontró en este momento con un mercado de telefonía móvil saturado con cada vez más fabricantes que eran capaces de ofrecer dispositivos con tecnología avanzada a precios competitivos. ¿Su respuesta ante esta coyuntura? Crear un producto de todavía mayor lujo (con el correspondiente precio).
La semana pasada, cuando la empresa publicó sus resultados trimestrales, comunicó que dejaría de informar sobre el número de iPhones vendidos cada trimestre. Esta decisión se puede entender mejor si, tal y como se ve en este gráfico de Statista, 2018 trae consigo como novedad para la compañía que los ingresos ya no son proporcionales al número de iPhones comercializados. Así, en el último ejercicio fiscal mientras el número de dispositivos se mantuvo prácticamente constante, su facturación aumentó sin descanso hasta alcanzar un crecimiento de un 29% en el último trimestre.
¿Por qué Apple ya no dirá cuántos iPhones vende?
- 2018-11-07
- Cifras