wrapper

Últimas Noticias

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF unen esfuerzos para mejorar el acceso a agua segura en 30 comunidades indígenas de las parroquias rurales en la provincia de Chimborazo en Ecuador. Para este propósito, la Iglesia de Jesucristo realizó una donación de más de medio millón de dólares a UNICEF Ecuador. La ceremonia de entrega se realizó el viernes 15 de marzo en las oficinas de la Iglesia de Jesucristo en Quito.

Ecuador es el segundo país con mayor índice de desnutrición crónica infantil (DCI) en América Latina. En el país, la desnutrición crónica es uno de los principales desafíos de salud pública y Chimborazo presenta la tasa más alta, alcanzando un 35,2 por ciento. En esta provincia 4 de cada 10 hogares con niños menores de 5 años consumen agua contaminada con la bacteria E. coli. La falta de agua segura impide el desarrollo adecuado de niños y niñas, afectando directamente su nutrición, salud y capacidad de aprender.

La donación servirá para mejorar la operación de 10 sistemas comunitarios de suministro de agua. También mejorará el acceso a servicios de agua segura en cinco centros comunitarios de salud, 12 centros de desarrollo infantil y dos centros interculturales para la promoción de la salud y nutrición de niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

Last modified on 2024-04-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.