APIEcuador caminará 700 km por las playas de Ecuador en busca de nuevas rutas de turismo

APIEcuador caminará 700 km por las playas de Ecuador en busca de nuevas rutas de turismo

APIECUADOR
Revista Gestion
Marzo 3, 2021 - 16:58

APIEcuador es un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el turismo de senderismo para crear comunidades sustentables y amigables con el medio ambiente en el país. Desde el 01 de marzo 2021, se pondrá en marcha su segundo capítulo “Camino de Magia y Arena”, el desafío inicia en la provincia de Esmeraldas, en la playa “Las Palmas”; y se visitarán las provincias de Manabí, Santa Elena y su último destino será la parroquia de Posorja - Guayas; logrando así 760 Km de caminata.

En esta aventura se descubrirán nuevas rutas turísticas, tradiciones y culturas de las playas del Ecuador; además se estimulará también la salud física, mental y emocional de su gente mediante diversas actividades como es la limpieza de las playas junto con la comunidad. Adicional, se desarrollarán espectáculos educativos de títeres para niños con la participación especial del héroe ecológico Condormán, quien dará un mensaje basado en valores y virtudes, al finalizar estas presentaciones se entregarán árboles nativos de la zona a los niños y adopten un árbol para que los siembren donde las autoridades dispongan.

Asimismo, se realizarán talleres llamados “Encuentro con la Magia de la Mujer” y “Embarazo precoz” a cargo de las doctoras: Paulina Córdova, psicóloga clínica especializada en psicodrama EMDR, psicología transpersonal Grofiana, terapia familiar, PNL adicciones y logoterapia y María José Meza, obstetra. Se organizarán también conversatorios con autoridades y pobladores para exponer la historia, cultura, turismo y gastronomía de su población.