Empresa pública, privada y academia unifican esfuerzos por la lucha contra la violencia de género

Empresa pública, privada y academia unifican esfuerzos por la lucha contra la violencia de género

GRUPO CID
Revista Gestion
Marzo 4, 2021 - 07:15

El 8 de marzo no es solo un día para conmemorar, también lo es para recordar la lucha de las mujeres que durante años han querido ejercer verdaderamente sus derechos. Esta lucha se enfoca en el reconocimiento de la dignidad y el empoderamiento de las mujeres, como personas con capacidades legales, políticas y sociales y que piden equidad en la sociedad, no discriminación, autonomía, libertad, y de esta manera promover la construcción de la democracia, la paz y una sociedad justa.

En este marco, Grupo Corporativo Cid, empresa privada conformada por Pharmabrand, Farmacid, GENA, Blenastor, Casalinda, Tejec y Baguette; unen esfuerzos con entidades gubernamentales/municipales como Ecu 911, Fuerzas Armadas, Municipio de Quito; y la academia representada por la Universidad Internacional SEK; para generar conciencia sobre el rol de la mujer en los diferentes espacios de la sociedad. Por ello, han organizado una agenda de eventos virtuales y presenciales, denominado “Vive Mujer 2021”, durante todo el mes de marzo donde se abordarán temas como educación, arte, cultura y violencia de género y también se realizarán vistas por parte de mujeres destacadas en diferentes campos con charlas a colaboradoras de las empresas del Grupo Cid.

Esta unión entre institución pública, empresa privada y la academia, es un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo final reconocer a las mujeres y los espacios que han ganado a lo largo de los años, un homenaje a su esfuerzo. Pero también continuar en la lucha por ganar nuevos espacios de reconocimiento, así como la erradicación de violencia de género que lamentablemente ha incrementado en lo que va del año debido a la pandemia del COVID-19 que aqueja al mundo desde el 2020.