Cervecería Nacional une esfuerzos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para implementar la campaña de seguridad vial “Game Over #SiBebesNoManejes”, que busca generar conciencia sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol, bajo el concepto: “en la vida real solo tienes una vida”. Este tipo de iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS17 Alianzas para lograr los objetivos.
La campaña se desplegará a través de varios medios de comunicación, buscando un impacto masivo en la población, además se prevé instaurar talleres de capacitación y sensibilización a conductores profesionales y no profesionales, sobre consumo responsable y cambio de conducta a la hora de manejar. Para esta alianza se ha realizado una inversión de $180mil.
Según Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, “es compromiso de todos promover acciones para evitar que más vidas se pierdan en siniestros de tránsito. En el primer trimestre del año, conducir bajo la influencia del alcohol fue la cuarta causa de siniestros en el país. Hoy resalto que Cervecería Nacional, con el aval de la ANT, impulse campañas de prevención y educación, enfocadas en la conducción responsable”.
Esta alianza también contará con una fase de amplificación del mensaje sobre el manejo/conducción responsable en universidades, y público joven ya que son el grupo de personas que ocasionan la mayoría de los accidentes de tránsito con fatalidades; además de activaciones en bares, discotecas y eventos masivos. Adicionalmente, se coordinará con los entes de control de tránsito como Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y GADs que cuenten con dicha competencia para la distribución de material físico e información, dentro de su zona de influencia.
Last modified on 2022-06-07