Gracias a la contribución de ChildFund Ecuador, el día lunes 27 de julio se entregaron 249 trajes de protección para el personal médico del Hospital Eugenio Espejo en la ciudad de Quito. La donación será destinada para la unidad de cuidados intensivos y está valorada en más de $ 6.000 dólares.
El aporte de ChildFund Ecuador es fundamental durante la situación por la que atraviesa el país, pues beneficia a médicos ecuatorianos que trabajan en primera línea ante los efectos de la pandemia. Esta entrega forma parte de las 3 donaciones que la organización ha venido realizando en los últimos meses para el personal de la salud.
Los trajes de protección poseen barrera antifluido y constan de: capucha, puños, bastas y espalda con elástico, que permite ajuste al cuerpo, además de apertura delantera en el pecho con cierre. Esto, sumado a su factor de impermeabilidad, brinda una mayor protección y su uso será de gran importancia en situaciones en las que los médicos se vean expuestos ante el virus. La entrega fue oficializada en el Hospital de Especialidades “Eugenio Espejo” con la presencia del Doctor Manuel Jibaja, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Last modified on 2020-08-03