IBM ayuda a clientes a adoptar el enfoque de confianza cero en la seguridad

IBM ayuda a clientes a adoptar el enfoque de confianza cero en la seguridad

IBM
Revista Gestion
Mayo 7, 2021 - 09:12

IBM Security presentó una nueva versión de Software como servicio (SaaS) del IBM Cloud Pak for Security, diseñada para simplificar la forma en que las organizaciones despliegan una arquitectura de confianza cero en sus organizaciones. La compañía también anunció una alianza con un proveedor líder de seguridad en la nube y la red, Zscaler, y nuevos modelos para casos comunes de uso de confianza cero.

Para los profesionales de seguridad, la confianza cero es un esquema para modernizar los programas de seguridad en general que ayuda a adaptarse a los riesgos que surgen en el entorno cambiante de negocio. De hecho, un estudio reciente de ESG encontró que el 45% de las organizaciones que estaban más maduras en sus estrategias de confianza cero tenían una transición muy suave hacia empleados trabajando desde casa, en comparación con sólo el 8% de los que tenían menos madurez.

Los nuevos modelos de confianza cero de IBM Security ofrecen un esquema para desarrollar un programa de seguridad diseñado mediante la aplicación de los principios fundamentales de confianza cero: menos accesos privilegiados; nunca confiar, siempre verificar; y asumir una filtración. Estos modelos pueden ofrecer a las empresas una hoja de ruta prescriptiva de las capacidades de seguridad junto con una guía sobre cómo integrarlas como parte de una arquitectura de confianza cero. La funcionalidad y la orientación para estos modelos se desarrolló a partir de la participación de clientes reales para ayudar a las organizaciones a planear su camino de confianza cero e inversiones con un enfoque pragmático que alinee mejor los objetivos de seguridad y de negocio.