Con el objetivo de motivar un cambio de paradigma en la manera de hacer negocios a través de un liderazgo empresarial, Sistema B y AmCham Quito impulsan el programa Amcham Triple Impacto, a través del cual los negocios puedan generen impactos positivos en los accionistas, la sociedad y el medio ambiente como estrategia para mitigar los efectos de la crisis económica mundial.
El programa Amcham Triple Impacto está compuesto de nueve módulos enfocados en construir una sostenibilidad integral empresarial para transformar las organizaciones en empresas resilientes, sostenibles y que generen impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Del 20 al 24 de julio se llevó a cabo la primera edición del programa para empresas que buscan ser pioneras de este cambio de comportamiento.
Adicionalmente, y como parte del rol activo de las empresas para apoyar la reactivación económica del país de forma productiva y sostenible, las siete organizaciones pioneras, junto con Produbanco y la firma de abogados Pérez Bustamante & Ponce, otorgaron 10 becas (al 100%) para que micro y pequeñas empresas pueden medir sus impactos positivos e identificar las oportunidades para el desarrollo de sus negocios en el mercado. Los emprendimientos fueron seleccionados con apoyo de Creas Ecuador, Épico, Coinnovar e Impaqto, organizaciones que trabajan impulsando el emprendimiento social y la innovación en el país.
Last modified on 2020-08-03