La Leyenda produce un manjar milenario de Ecuador para el mundo

La Leyenda produce un manjar milenario de Ecuador para el mundo

LA LEYENDA
Revista Gestion
Octubre 8, 2020 - 09:13

Las palabras cacao y chocolate son conocidas a nivel mundial, evocan no solo un manjar sino un súper alimento repleto de historia que se remonta a la Amazonía ecuatoriana en la que se encontraron vestigios arqueológicos de gránulos de almidón de cacao en la Cultura Mayo – Chinchipe que datan de hace 5.500 años. Arriba a Mesoamérica, por el comercio que surge en la cultura Manteña, y que llega al golfo de Tehuantepec, con cacao y conchas espóndilus, se han encontrado evidencias que datan de hace unos 3.300 años.

A su llegada a México, los españoles prueban una bebida a base de cacao y los cronistas cuentan que el emperador Moctezuma lo usaba como revigorizante para él y su ejército, por lo que es transportado a la Península Ibérica para ser apreciado en toda Europa. En las costas ecuatorianas también encontraron abundantes bosques de cacao, por lo que en estas tierras instauraron cultivos y la exportación hacia España.

Desde siempre el cacao de Ecuador fue reconocido como uno de los mejores del mundo, actualmente las variedades insignes son conocidas como: nacional, arriba, fino y de aroma, que se caracterizan por su sabor enriquecido de notas florales, frutales y maderadas, además de una textura delicada que lo hace inigualable.

La Leyenda, a través de sus productos, busca difundir alegría, experiencias, disfrute y el calor de hogar, esto debido a la versatilidad del cacao, pues en la mañana despierta a muchos una taza de chocolate caliente, en un día soleado se refresca con un helado, se celebra con una torta, y se regala bombones para expresar sentimientos.

Todo inicia con el cuidado del cultivo, cosecha y poscosecha (fermentación y secado) a cargo de nuestros proveedores, pequeños productores de cacao fino y de aroma que reciben un pago justo, tienen una relación de largo plazo y colaboración continua desde el inicio de la empresa. En el proceso de producción se controla los tiempos y temperaturas, para conservar las características organolépticas y nutricionales, entre muchos otros detalles.

Durante la pandemia, se implementó la venta online para llegar a los clientes por medio de redes sociales y la entrega a domicilio. La Leyenda está produciendo y atendiendo a los clientes, lo que inyectó confianza y ánimo.

 

Contacto:        

Mario Tapia

Teléfono:         099 565 5802

Facebook         @chocoleyendaoficial

Instagram:        @chocolatesleyenda

Correo electrónico:       info@chocoleyenda.com / ventas@chocoleyenda.com

Página web:                  www.chocoleyenda.com