Maya Hernández, diseñadora de prendas recicladas, del Cañar, que reside en Quito hace 19 años es la primera ecuatoriana invitada a mostrar su arte y diseño en uno de los festivales de innovación ecológica más grandes del mundo, este año tendrá su versión virtual, llamando la atención de más de 40 millones de personas.
Con estudios de ecología y diseño, la artista viene realizando moda ecológica desde el 2016 con su marca Maya Diseño y Moda Reciclaje. En este festival el concepto de su obra a presentar está dado desde la responsabilidad del consumo, sustentabilidad y funcionabilidad de lo que utilizamos. Maya encuentra a través de su particular visión una manera de dar uso a aquello que parece ser prescindible. Ella considera que tiene el potencial de ver algo hermoso detrás de lo que para la mayoría parece basura y lo expresa así en sus diseños que dan una nueva vida a elementos textiles listos para desecharse agregándoles toques de nuestra cultura ancestral.
El Boston GreenFest está organizado por Foundation for a Green Future y es un evento cuyo objetivo es educar y empoderar a la población para crear un mundo más sostenible y saludable. Al ser una gran oportunidad, mostrará en vitrina al Ecuador con un país lleno de talento donde creemos en la responsabilidad ambiental como presente de una vida mejor.
Last modified on 2020-07-28