Tía ha logrado incrementar sus transacciones en un 296%, con esto logró conseguir que su ticket promedio en tienda física pasara de $ 10 a $ 271, todo a través de una de las funcionalidades de VTEX más destacables: el catálogo virtual.
Esta empresa ecuatoriana con 60 años en el mercado y la primera en incursionar en el comercio electrónico en el 2017, tiene como objetivo llevar a sus clientes a vivir grandes experiencias de compra, creando un acercamiento entre sus consumidores y la tecnología a través del acompañamiento de 235 vendedoras quienes a través de un Ipad impulsaron las ventas del catálogo virtual impactando en las ventas y aumentando el tráfico del sitio
Asimismo, a través de su oferta de crédito Creditía implementada en octubre de 2020 a sus métodos de pago puso al alcance de sus clientes productos como electrodomésticos y tecnología. Otra clave en el crecimiento de Tía Online fue la integración del módulo de dropshipping con arquitectura marketplace con funcionalidad del Order Management System (Sistema de gestión de pedidos). Este modelo de negocio consta de la venta de un producto sin necesidad de tenerlo en el inventario, adquiriendolo mediante un proveedor quien posteriormente se encarga de enviarlo al cliente final y que les representa un 35% de las ventas.
Last modified on 2021-03-25